Durante el tercer trimestre de 2020, las ventas totales de Femsa tuvieron un decremento de -3.0% en comparación con el mismo período del año anterior. En términos orgánicos el decremento en ventas fue de -7.1% al no incluir las fusiones y adquisiciones de los últimos doce meses.

El Ebitda consolidado tuvo una baja de -4.9% y de manera orgánica la disminución fue de -8.7%. El margen Ebitda consolidado bajó en -30 puntos base al pasar de 15.2% a 14.9%.

La División Proximidad, que incluye la operación de las tiendas OXXO, tuvo una baja en las ventas totales de -6.1% en el tercer trimestre del año. Las ventas mismas tiendas bajaron -9.1% en el mismo período.

El margen Ebitda de la división proximidad tuvo una baja de -280 puntos base al pasar de 14.4% en el tercer trimestre de 2019 a 11.6% en el mismo período de este año.

La División Salud presentó un incremento en ventas totales de +6.4% impulsado en parte por un crecimiento en las ventas mismas tiendas de +7.5%.

El número de tiendas en el trimestre aumentó en 60 incluyendo cierres temporales con lo que se cierra el trimestre con 3,249 tiendas en operación.

El margen Ebtida de la División Salud aumentó +120 puntos base al pasar de 9.7% a 10.9%.

La división de combustibles tuvo un decremento en los ingresos totales de -30.6% y una baja en las ventas mismas tiendas de -31.5%.

La baja corresponde a una disminución de -27.5% en el volumen promedio debido a la reducción en la movilidad que aún se tiene por la presencia de la pandemia. Adicionalmente, el precio promedio por litro bajó -5.6%.

El Ebitda de la División Combustibles bajó -2.0% y el margen Ebitda tuvo un aumento de +180 puntos base al pasar de 4.5% a 6.3%.

Al cierre del tercer trimestre se tienen 551 estaciones de servicio sin tener ninguna adición en el tercer trimestre del año.