¿Cuáles serán los sectores que más crecerán en 2019?

July 10, 2019

Cuáles serán los sectores que más crecerán en 2019

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue iniciar tu propio negocio este 2019, una de las primeras cosas que deberías hacer es analizar el mercado sobre cuáles son los sectores en donde hay mejores expectativas de crecimiento, pues saberlo puede servirte como punto de partida para emprender tu camino

De acuerdo con diversos analistas económicos, el consumo básico, el turismo y la prestación de servicios son los tres sectores que mejores expectativas tienen para este año.

Anticipan que las políticas de apoyo del gobierno entrante propiciarán que el consumo se dinamice, sobre todo el básico (alimento y vestido), mientras que el discrecional como el entretenimiento se desacelere un poco.

Incluso, el Indicador de Confianza del Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició 2019 al alza, y entre sus componentes destacó que el ánimo para comprar bienes duraderos como lavadoras, televisores, electrodomésticos, entre otros, avanzó 1.4 puntos.

De acuerdo con cámaras empresariales del país los sectores del comercio, servicio y turismo mantendrán su ritmo de crecimiento este año, de entre 4.5 y 5.5 por ciento.

En el sector servicios, aquellos enfocados a las telecomunicaciones tienen las mejores perspectivas.

De acuerdo con datos de Select, consultoría especializada en el sector TIC, la industria crecerá alrededor de 2.3%; apoyada principalmente en el comercio digital y el financiero, sector que se se está moviendo aceleradamente hacia modelos de negocio donde la mayor parte de las interacciones ocurren por vías digitales.

Fuentes: El Financiero, Mediatelecom

Notas Relacionadas

BIVA Diferencias entre BIVA y la BMV
Sara Atenea
El 25 de julio de 2018, tras cuatro años de preparativos y... leer más
Ahorro voluntario Ahorro voluntario: clave del futuro...
Sara Atenea
Pese a que toda la población trabajadora inscrita o no en ... leer más