Cinco destinos ideales para planear una escapada en verano

July 10, 2019

Destinos ideales para planear una escapada en mexico

 Un viaje (de placer o de negocios) es una oportunidad de salir de la rutina y tomar aire para enfrentar la rutina; y planear tu viaje con anticipación es la forma de conseguir mejores precios y disfrutar tu escapada sin sobresaltos.

Estos son algunos destinos a los cuales podrías escarpar durante este verano.


Puerto Vallarta, Jalisco


Un pueblito moderno enclavado en la Sierra Madre Occidental, eso es Puerto Vallarta. Este sitio además de hermosas playas, tiene una oferta amplia de hoteles (muchos de ellos cinco estrellas), restaurantes y muchas actividades recreativas en mar y selva.

Por su cercanía con la Riviera Nayarita, viajar a Puerto Vallarta es como aprovechar un 2 x 1, porque puedes navegar por la Bahía de Banderas, la más grande del país.

Paseos a caballo o en moto, catas de tequila, visitas a galerías de arte, comilona en algunos de los mejores restaurantes del país o simplemente disfrutar de un atardecer en sus playas, son algunas de las cosas que podrás hacer ahí.


También encontrarás el Estero El Salado, área natural protegida con más de cien especies de aves y casi treinta especies de anfibios, reptiles y mamíferos.


San Luis Potosí


Este es un sitio ideal para aquellos a los que les gusta la aventura. Sus ríos, la majestuosidad del Sótano de las Golondrinas y sus cascadas verdiazules son capaces de renovar el espíritu de cualquiera.


Es el centro y corazón de México; un lugar que no sólo cuenta con una exuberante biodiversidad y reservas ecológicas ideales para el ecoturismo, sino que además su capital fue declarada en 2010 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aquí puedes disfrutar del buceo y el ciclismo, pero también rapel, kayakismo y excursionismo, o simplemente de largas caminatas por sus zonas arqueológicas, así como su inconfundible gastronomía.


Puebla


Puebla está tan cerca de Ciudad de México que pasa por alto para muchos cuando planean unas mini vacaciones, pero esta ciudad cosmopolita tiene una diversidad de lugares impresionante. Sólo en su Centro Histórico puedes encontrar barrios bohemios, innumerables lugares de comida deliciosa, edificios históricos y muchas tiendas.

La ciudad ofrece más de 2,700 monumentos civiles y religiosos como la biblioteca Palafoxiana, el Museo Casa de Alfeñique, el Palacio Municipal y el Museo Regional Amparo que se consideran opciones imperdibles dentro de la ciudad.


Además de sus iglesias, comprar artesanías de talavera y comer mole son suficientes alicientes para perderte en sus calles por más de un día. 


Tuxpan, Veracruz


Esta es una de los pueblos más hermosos de la Huasteca Veracruzana. Tiene ríos, playas, mucha vegetación y sobre todo mucha tranquilidad. En este lugar puedes bucear, acampar y salir de pesca, pero lo que no debes dejar de hacer es disfrutar de la caída del sol.

.

De hecho Tuxpan es también conocido como “El Puerto de los Bellos Atardeceres”.

Tuxpan en un lugar rico en historia, debido a que se encuentra exactamente al centro de donde se florecieron distintas culturas como la Olmeca y la Totonaca.


Tuxpan tiene para todos los gustos: bares, restaurantes típicos y de comida internacional, hoteles para todos los presupuestos y mucho comercio.


Comitán, Chiapas


Si estás buscando un lugar para dar largas caminatas y comer bien, ese sitio es Comitán, Chiapas. Comitán es la ciudad más antigüa de todo el estado y su encanto le valió integrarse a la lista de Pueblos Mágicos. Sus calles coloniales y su clásica arquitectura son los principales del lugar.


Vale la pena visitar sus iglesias y si caminas un poquito más también las  ocho caídas de agua de la cascada Chiflón, que cuando sopla el viento su sonido se funde con el cantar de las chicharras.


Fuentes: Milenio, Tuxpan Turismo, México desconocido, Turismo Chiapas

Notas Relacionadas

Cuatro lecciones básicas para invertir Cuatro lecciones básicas para inve...
Francisco Mariscal
Si ya tomaste la decisión de entrar al mundo de las invers... leer más
Fibras Mex ¿De qué tamaño es el mercado de ...
Francisco Mariscal
Al hablar del desempeño de los mercados de valores de las ... leer más