Libros que te ayudarán a cumplir tus metas financieras

July 10, 2019

Libros metas financieras

Vivir como reina: Regina Reyes Heroles

Si te ha pasado que revisas tu estado de cuenta y el saldo te horroriza porque piensas que alguien se robó todo tu dinero, entonces este libro puede ser para ti.

De manera clara, la autora da una guía para aprender a balancear nuestro dinero entre nuestras necesidades y gustos, sin dejar de lado el ahorro y la inversión.

En uno de los capítulos, por ejemplo, habla de cómo las parejas suelen casarse o vivir juntos sin hablar antes de dinero, de la cultura financiera de cada uno y de cómo este "pequeñito detalle" puede ser la "gran diferencia" entre y vivieron felices para siempre o el divorcio.


Padre rico, padre pobre: Robert T. Kiyosaki y Sharon Lechter

Si eres padre de familia, uno de los mejores consejos que podemos darte es empezar con su educación financiera desde ahora. El título quizá más famoso para este fin es "Padre rico, padre pobre", libro que ayudará a tus hijos a entender las consecuencias financieras que puede tener una buena o mala toma de decisiones.

"Aprenda a tener dinero trabajando intensamente para usted, y su vida será más fácil y más feliz. Hoy por hoy, no actúe sobre seguro, actúe inteligentemente", así es como termina este libro que revolucionó la forma de entender las finanzas personales.


Piense y hágase rico: Napoleon Hill

Libro escrito con base en entrevistas a los millonarios de su época. Este libro fue publicado en 1937 y es conocido como el método más famoso y efectivo para hacer dinero.

Algunos de los millonarios que le revelaron el origen de su riqueza fueron: Thomas Edison, Alexander Graham Bell, Henry Ford, Elmer Gates, Charles M. Schwab, Theodore Roosevelt, George Eastman, John D. Rockefeller y F.W. Woolworth.

Notas Relacionadas

BIVA Diferencias entre BIVA y la BMV
Sara Atenea
El 25 de julio de 2018, tras cuatro años de preparativos y... leer más
Ahorro voluntario Ahorro voluntario: clave del futuro...
Sara Atenea
Pese a que toda la población trabajadora inscrita o no en ... leer más