Consideraciones que debes contemplar para invertir en bienes raíces

July 9, 2019

Consideraciones Bienes Raíces

 Existe una amplia variedad de opciones para invertir en bienes raíces. Desde adquirir una residencia privada, hasta locales, bodegas industriales o espacio para oficinas, o invertir en fideicomisos inmobiliarios.

Para muchos especialistas las inversiones en bienes raíces son de las más seguras y rentables del mercado, siempre y cuando se tomen algunas consideraciones.


Piensa en largo plazo

En la mayoría de los casos, las inversiones en bienes raíces son a mediano y largo plazo, no comas ansias.


Haz números

Si vas a comprar para luego vender está por demás decir que tu ganancia estará dada por la diferencia entre el precio de venta y la inversión que hayas hecho, mientras que en el caso de que vayas a rentar la diferencia estará entre los ingresos por renta y los gastos. Como toda inversión, las inmobiliarias también pueden depreciarse o sufrir una desvalorización.


Infórmate

Como en cualquier inversión la información será tu principal herramienta a la hora de tomar decisiones. Lee sobre las tendencias de mercado, las colonias o ciudades de moda. Está atento a las nuevas obras de infraestructura que esté desarrollando el gobierno o las inversiones que hagan las empresas. Quizá hace algunos años jamás hubieras pensado en adquirir una propiedad en Querétaro y hoy la historia es otra.


¡Ojo con los papeles!

Contar con un buen notario puede ser la diferencia entre una excelente inversión y ser víctima de un fraude. Debes asegurarte por todos los medios de que los papeles del inmueble que vas a comprar estén en orden.  De entrada la propiedad debe estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad, debe tener escrituras y todas sus obligaciones cubiertas, por mencionar algunos aspectos.


Aprovecha las preventas

La máxima de planear tus compras con anticipación también aplica para el sector inmobiliario. En muchos casos los precios de preventa son por mucho más bajos.


Notas Relacionadas

Zonas más seguras de la Ciudad de México Zonas más seguras de la Ciudad de ...
Estefanía Cardozo
La seguridad es uno de los principales factores de decisió... leer más
Mujeres destacadas Las mujeres más destacadas del sec...
Estefanía Cardozo
Christine Lagarde, quien hasta hace poco presidía el Fondo... leer más