¿Cada cuándo es recomendable incrementar mi inversión?

July 8, 2019

incrementar inversión

 Una de las preguntas que más se hacen las personas que ya tienen cierto tiempo invirtiendo es cuándo y en cuánto aumentar su inversión.

Primero que todo tómatelo con calma. Aún cuando estés teniendo buenos rendimientos, no se trata de sacar todo tu dinero del banco.

 

Recuerda que tu asesor debe dar respuesta puntual y clara a todas tus dudas así como también debe ayudarte a armar portafolios de inversión, ya sea con acciones o con distintos fondos de inversión de renta variable, de acuerdo a tu nivel de tolerancia al riesgo, plazo de la inversión, meta financiera, situación financiera actual, etcétera.

 

También, antes de aumentar tu inversión te recomendamos incrementar el tiempo que dedicas a tu cultura financiera. Investiga más sobre aquellos instrumentos que desconozcas, en caso de que vayas a optar por alguno distinto al que actualmente tienes. Entre más conozcas los instrumentos de inversión, más capacidad tendrás para sacarle mayor jugo a tus inversiones.

 

Te recomendamos no invertir dinero que ya tengas contemplado para otro objetivo específico y prioritario como tu fondo de retiro o el de la universidad de tus hijos.

 

Recuerda que cuando hablamos de cuánto debemos invertir, primero debemos referirnos a cuánto estamos dispuestos a perder, y esto también es punto clave para determinar cuánto más estás dispuesto a invertir.

 

Antes de hacer cualquier movimiento, te recomendamos reunirte con tu asesor para hacer ajustes a tu estrategia de inversión y diversificación.

 

¿Cada cuándo aumentar tu inversión?, la respuesta en cada caso es personal y dependerá de condiciones propias, pero recuerda invertir sólo con intermediarios bursátiles que estén debidamente autorizados, regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


Notas Relacionadas

BIVA Diferencias entre BIVA y la BMV
Sara Atenea
El 25 de julio de 2018, tras cuatro años de preparativos y... leer más
Ahorro voluntario Ahorro voluntario: clave del futuro...
Sara Atenea
Pese a que toda la población trabajadora inscrita o no en ... leer más