Cinco cursos para emprendedores

June 11, 2019

Cinco cursos para emprendedores

Arrancar un negocio y no tronar en el camino no es cuestión de suerte. Hay que prepararse para lograrlo, y la mejor forma de hacerlo es estudiando para adquirir las habilidades necesarias que nos encaminarán a lograr nuestro sueño.

 

Estos son algunos cursos que te recomendamos tomar para comenzar tu camino como emprendedor.  

 

Fundamentos empresariales

Necesitas aprender fundamentos del marketing, operaciones, finanzas y liderazgo. Estas habilidades te permitirán desarrollar una estrategia de mercado para tu negocio y empezar con el pie derecho.  

 

Contabilidad para no contadores

Este curso es un básico para todos aquellos que deseen tener un negocio, pues conocer de contabilidad te permitirá tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor. La contabilidad es básica para la vida cotidiana de cualquier persona, sobre todo, para un emprendedor, pues saber leer la información financiera te ayudará a tomar mejores decisiones de negocio.  

 

Marketing

Aprender lascases de la mercadotecnia te permitirá entender el proceso de toma de decisiones de tu cliente y usar esto a tu favor. En una economía que cada vez más responde a los comportamientos de los clientes, es imprescindible centrarse en los prospectos adecuados para conseguir una ventaja estratégica.

 

Redes sociales

Si estás fuera de la red, no existe. Por eso, es indispensable que aprendas a utilizar las redes sociales y todas las herramientas disponibles en el mercado para potenciar tu marca, producto o servicio.  

 

Inglés empresarial

Esta recomendación no sólo es para los que no dominan bien el idioma inglés. Estudiar inglés empresarial te permitirá comunicarte adecuadamente sobre temas como la gestión del negocio, las finanzas y el mercadeo. Aprenderás a escribir propuestas, resúmenes ejecutivos y material publicitario, además de poder dirigir una reunión, realizar ventas, y negociar otras transacciones empresariales. 

Notas Relacionadas

commodities ¿Qué son y cuál es la importanci...
Sebastian Gaytán
El maíz, el algodón, el café y el cobre tienen algo en c... leer más
Derivados financiero Derivados financieros: qué son y p...
Sebastian Gaytán
“Más vale prevenir que lamentar”, es un dicho popular ... leer más