Ideas para negocios pequeños e innovadores

June 11, 2019

negocios pequenos punto casa de bolsa

Si la idea de tu tienda o comercio no te deja dormir porque aún no sabes bien qué es lo que deseas emprender, aquí te dejamos cinco ideas que han tenido buena aceptación en los últimos años, para que te inspires y te animes a comenzar.

 

Páginas web locales

Crea un portal específico de tu delegación, pueblo, barrio o distrito. Generalmente, las comunidades no suelen tener sitios en los que puedan encontrar información, anuncios y servicios del lugar en el que viven. Más allá de la información de carácter nacional, a las personas les gusta saber qué está pasando en el lugar donde vive y a los comercios les interesa hacer llegar sus productos o servicios a los vecinos de la zona.

 

Entregas exprés

El éxito de UberEats está basado en que resuelve uno de los principales problemas de las personas: les acerca, de manera muy rápida, la comida que no tienen tiempo (o ganas) de ir a buscar. Esto mismo puede funcionar para cualquier otra cosa.

 

Regalos a domicilio

Armar cestas de regalos personalizados -desayunos, flores, dulces, globos y cualquier cosa que pida el cliente- y entregarlos a domicilio es una tendencia de negocio que ha crecido fuerte en los últimos años. Una sencilla, pero bien surtida, tienda de regalos online es lo que muchos millennials buscan cada que vez que tienen una ocasión especial que amerite una sorpresa.

 

Rentas

Vestidos de novia y de fiesta, zapatos, accesorios, maletas de viaje, muebles y disfraces son algunas cosas que las personas están dispuestas a rentar en vez de comprar. La razón: las casas son cada vez más pequeñas y no hay espacio para guardar objetos que sólo se ocupan una vez al año. Además, está creciendo la preferencia por utilizar cosas “caras”, que no siempre están dentro de nuestras posibilidades de compra.

 

Clubes exclusivos

Es sorprendente la cantidad de comunidades sobre infinidad de temas que hay en la red. Las hay desde aficionados a los cómics y videojuegos, hasta los amantes del vino y la comida. Qué tal abrir un club en donde los miembros, con pago de por medio por supuesto, puedan tener beneficios exclusivos. Por ejemplo: un gamer siempre a disposición para compartir trucos e, incluso, para ayudar al socio a pasar una misión; o un sommelier para consultarle dudas sobre qué vino comprar o cómo maridar la cena.

 

Independientemente de esta lista, cuando pienses en un negocio, la recomendación es apostar por algo que sepas hacer o que por lo menos conozcas. De nada te serviría montar un centro de meditación, porque está de moda, si no sabes o practicas tú mismo la meditación.

 

Tip: Recuerda que para que un negocio sea exitoso, deberás recorrer un camino largo. El emprendimiento es como tener 25 kilos de sobrepeso, sólo la paciencia y la disciplina te llevarán a tu meta. 

Notas Relacionadas

Fondos de inversion Tres cosas que debes saber sobre lo...
Ricky Lorenzo
Si estás evaluando opciones para capitalizarte, segurament... leer más
BMV Bolsa Mexicana de Valores celebra 1...
Ricky Lorenzo
Con la celebración de los 125 años de la fundación de la... leer más