blog finanzas diferida

February 21, 2019

Aumentan robos CDMX

¿De qué trata? Treinta años después de los eventos del primer filme, un nuevo Blade Runner, el agente K (Ryan Gosling), descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un Blade Runner del que no se sabe nada desde hace tres décadas. Al reunirse, comenzará la más grande aventura en un mundo futurístico e impresionante.

Lo bueno: Una secuela puede ser algo peligroso de hacer, y más cuando se trata de un clásico, pero en este caso Denis Villeneuve ("Arrival") hizo un trabajo impecable, respetando la esencia que Ridley Scott plasmó en la Blade Runner original y agregando nuevos elementos que refrescaron la franquicia, no solo visualmente, pues el guión mismo es emocionante, lleno de acción, aventura y suspenso.

Image

Cuando pudiera creerse que ya hemos visto todo de Harrison Ford, este gran actor hace una interpretación tremenda en esta cinta y nos demuestra que puede seguir refrescando su imagen dentro del género fantástico, uno que le sienta bien dentro del cine. Si le suman a Ryan Gosling, la mancuerna es dinamita pura, pues este actor le aporta mucho de su talento y personalidad a la cinta y se convierte en un acierto total como protagonista. Es emotivo, es sólido, está justo en el nivel que esperábamos de él.

La película tiene una parte visual impresionante, pero hay que enfatizar que no se esconde en sus efectos especiales y sus escenas de acción, pues tiene una coherencia y un balance entre la profundidad de la trama, el lado humano de sus personajes y la acción que vemos de principio a fin. La fotografía es sobresaliente y los efectos visuales son básicamente una joya, se disfrutan mucho, sumamente espectaculares.

Image

Lo malo: Más que un aspecto negativo, es una advertencia, pues es una película de larga duración (sí, demasiado) y, por lo menos, el público estará durante tres horas en la sala de cine. La ciencia ficción no es un género fácil para todos, así que si de plano no eres abierto a darte la opotunidad a disfrutar de aventuras futurísticas/apocalípticas/heróicas es mejor que te evites tres horas que podrían ser incómodas para ti.

Dato curioso: Esta película es la secuela de Blade Runner, película estrenada en cines en 1982 con Harrison Ford como su mismísimo protagonista. En ese entonces, Ridley Scott no pensaba que su creación - nominada a 2 premios Oscar - se convertiría en un filme de culto. La idea original de la historia está basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, publicada en 1968.

Veredicto: Un filme visionario con dos protagonistas de lujo que sumergen con facilidad al público dentro de su mundo futurista pero sin distraernos del importante lado emocional y provocativo de la trama. Sobresaliente en su fotografía y efectos visuales, son un deleite. Un nuevo clásico dentro del género de la ciencia ficción. Espectacular.

Título original: Blade Runner 2049.
Elenco: Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista.
Director: Denis Villeneuve.Género: Acción, ciencia ficción.
Duración: 2 hr. 43 min.
Estreno nacional: 06 de octubre de 2017.

Notas Relacionadas

Angela Milagros ¿Quién es Ángela Milagros?
Alejandra Ibargüengoitia
Crecí siendo el centro de atención de mi casa, con los am... leer más

Lo más visto