blog sitio PCB 42

February 20, 2019

Una buena opción es El Moro, la churrería mexicana desde 1935

Es cierto que la música tiene la magia de cambiar nuestros sentidos, y sin necesidad de viajar nos transporta a otros tiempos y lugares. Rail Europe nos lleva a las ciudades musicales europeas más importantes, a aquellas donde las notas de las partituras han hecho historia. Los destinos musicales son hermosos por su arquitectura y su riqueza cultural, pero también son oportunidades para apreciar los sonidos que no conocen épocas ni fronteras.

La música clásica de los siglos XVIII y XIX tuvo su mayor esplendor en Europa y hay destinos hermosos que guardan testimonio de la travesía de estos grandes compositores. La primera parada empieza en la República Checa, fuente de inspiración de los grandes genios de la música como Antonín Dvorˇák, famoso por crear sinfonías hermosas. Durante el viaje, también se puede visitar la casa en Nelahozeves donde nació, algunos castillos en donde mostró su trabajo y el Museo Dvorˇák en donde se exponen sus artículos personales, documentos y objetos que dan cuenta de la trayectoria de su vida. 

Para recrear los pasos del músico más famoso de todos los tiempos, Wolfgang Amadeus Mozart, con Rail Europe se asiste con comodidad a las Cenas Concierto Mozart, un evento que te transporta al siglo XVIII y que incluye Las bodas de Fígaro y La flauta mágica; además de estar caracterizadas con trajes y pelucas de la época. Continuando hacia Viena, conocida como la capital mundial de la música por estar ligada a Haydn, Mozart y Beethoven, alberga a la Ópera Nacional, la Casa de Mozart, la Casa de Música, el Palacio Imperial de Hofburg y el Palacio de Schönbrunn, ambas residencias de los Habsburgo y escenarios de importantes conciertos de la corte. Entre las actividades complementarias de Rail Europe destaca el concierto nocturno en el Palacio de Schönbrunn.

Gran viajero y pianista excepcional, Franz Liszt es la figura principal en el recorrido por Budapest. El aeropuerto internacional lleva su nombre, y en el bicentenario de su nacimiento se celebraron actividades y conciertos. Los lugares más emblemáticos de la ciudad son el Museo Franz Liszt en donde se encuentra su casa y la antigua Academia de Música que él fundó.

Rail Europe, el mayor distribuidor global de productos ferroviarios europeos, propone a los viajeros conocer Europa a través de la música y dejarse llevar por los lugares que inspiraron a los grandes compositores. Disfruta de los fantásticos paisajes de Europa del Este con una selección de la mejor música clásica. 

Busca su columna cada mes en la edición impresa.

Notas Relacionadas

AMLO blog financiero de prueba 2
Koichi García
... leer más
juan carlos acosta vla blog financiero de prueba
Koichi García
... leer más