blog sitio-PCB Negocios

February 20, 2019

momo

¿De qué trata? Cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que hay más allá de la vida, se embarcan en un experimento audaz y peligroso: deteniendo sus corazones por cortos períodos de tiempo, cada uno provoca una experiencia cercana a la muerte, llegando así a conocer aquello que ocurre al pasar la línea mortal. Pero a medida que sus experimentos se vuelven cada vez más peligrosos, cada uno de ellos es atormentado por los pecados de su pasado, provocados por las consecuencias paranormales de la invasión al otro lado.

Lo bueno: El elenco es interesante, pues está la talentosa Ellen Page, la guapa Nina Dobrev y el actor mexicano Diego Luna. La premisa de la cinta también es interesante, pues un tema como “más allá de la muerte” tiene el potencial de generar contenido suficiente para tratar en ficción.

Image

Lo malo: Cuando una película que debe mantener la tensión, el drama y el terror en primer nivel falla estrepitosamente en lograrlo, algo está mal, muy mal. Cuando logra risas involuntarias en momentos que no debe, existe otro claro fallo. Así pasa de principio a fin. Se nota que la cinta trata demasiado en ser algo que no es, ese es el primer error... y por eso provoca reacciones contrarias a las que ciertamente se buscaban. Su elenco o su potencial premisa interesante desafortunadamente no la salvan. Un remake innecesario y mediocre.

Image

Dato curioso: Si la trama les parece conocida es porque, en efecto, la versión original de Línea Mortal estrenó en 1990 con un elenco de nombres que hoy son bastante conocidos: Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt. En ese entonces, la película tampoco fue alabada por la crítica. Ahora, Sutherland regresa en una actuación especial.

Veredicto:
Mucho talento en su elenco, ciertamente desperdiciado en un remake innecesario, mal desarrollado, con una trama cuyo potencial es desperdiciado y como resultado nos entrega un filme lleno de momentos ridículos, carente de escenas para recordar y simplemente no hay tensión ni un buen susto. Risas involuntarias incluidas. “Mortal” verla. Evítala.

Título original: Flatliners.
Elenco: Diego Luna, Ellen Page, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons.
Director: Niels Arden Oplev.
Género: Drama, terror.
Duración: 1 hr. 50 min.
Estreno nacional: 13 de octubre de 2017.

Notas Relacionadas

AMLO blog financiero de prueba 2
Koichi García
... leer más
juan carlos acosta vla blog financiero de prueba
Koichi García
... leer más