demo blogs finanzas tercero

February 11, 2019

Sacudidor Confianza Doraemon

Comenzó el año y seguro está en tus propósitos hacer más ejercicio. Aquí te presentamos un top de 5 de caminatas que puedes realizar en los mágicos destinos del continente americano. Empaca una pequeña mochila con agua, algo de abrigo, protector solar y lo que sientas que vas a necesitar. CAMINA, tendrás enorme recompensas por tu esfuerzo... 

1. Perú, Cusco. Camino Inca. Los chasquis, eran los mensajeros del Inca. Llevaban, acompañados de mulas y llamas, mensajes y objetos desde el Cusco, centro político de la civilización, atravesando el Valle Sagrado, hasta la ciudadela de Machu Picchu. Trazaron senderos a lo largo de las montañas del valle y contruyeron diferentes tipos de edificaciones en el camino (centros de observación astronómica, puestos de vigía, casas para habitación, etc). Este camino existe hasta el día de hoy y se le conoce como "El Camino del Inca". En recorridos desde 7 días hasta caminatas de un día de duración, tu puedes ser uno de los nuevos chasquis. Eso sí, reserva con mucho tiempo de anticipación (el menos 6 meses), porque este Trekk es tan demandado que se ha posicionado entre los 10 mejores del mundo. Toda una experiencia. 

Image

2. Argentina, El Calafate. Perito Moreno. Una de las caminatas más impresionantes de américa y nos atrevemos a decir, en el mundo, es el BIG ICE. Se realiza sobre el amigable y magestuoso Glaciar Perito Moreno, cerca de El Calafate, en la Patagonia Argentina. Es un circuito de aproximadamente 6 horas de duración en donde estarás cara a cara con los espectaculares Ríos de Hielo. Atravesarás lagunas de un azul increíble, sumieros, montañas de hielo, pendientes pronunciadas, seracs y mucho más. Ciuado, no es apto para personas menores de 12 años ni mayores de 55 y se requiere de una condición más que aceptable para realizarlo. Si no estás en este rango, el Minitrekking es la actividad ideal (mayores de 10 y menores de 65, duración 1 hora y media). 

Image

3. Chile, Torres del Paine. Base Torres. Esta exigente excursión es merecedora de toda la fama que atesora. Las Torres del Paine son monolitos de granito originados por el afloramiento de un lacolito de roca ígnea, que con el tiempo sufrió erosiones glaciares, fluviales y eólicas. El trekking sea realiza a través de un Valle, un bosque de nothofagus, para terminar el ascenso por una morrena de grandes piedras que conducen a la Base de las Torres, tras 4 horas de ascenso. Desde este punto se podrán apreciar las torres sur, norte y central, los 3 gigantes de granito ahí frente a Usted, el mejor premio al esfuerzo! Durante todo el tramo podrá observar fauna que se concentra en aves como el cóndor, el águila mora, el carancho y otros rapaces. Nivel de dificultad: Alta, Caminata 18 Km. duración: 8 horas. 

Image

4. Perú, Cusco. Vinicunca. “Lo de hoy” es subir a Vinicunca! Una majestuosa montaña que con su belleza auténtica atrapa a los viajeros de todas partes del planeta. Es comparada con un arcoíris terrestre por la peculiar muestra de colores que presenta. Su entorno es sencillamente espectacular ya que está rodeada de lagunas turquesas, picos nevados y varios rebaños de llamas y alpacas. Todo esto, a cinco mil metros sobre el nivel medio del mar. El trekk se realiza en dos días con una noche en tienda de campaña en la altura. Suena difícil, parece pesado, pero podemos asegurar que cada minuto y cada centavo invertido en visitar este lugar, será absolutamente recompensado con la emoción de estar allí y sobretodo, de haber logrado llegar. 

Image

5. Colombia, La Macarena. Caño Cristales. Esta caminata la incluimos más que el trekking en sí, por el objetivo y el magnífico premio que se llevará el viajero al topar con Caño Cristales. Este es considerado el Río más hermoso del mundo, también es conocido por el nombre del “Río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro), pues sus aguas transparentes y puras dejan ver plantas acuáticas que con el Sol maduran con estos bellos colores, dándole al río un aspecto mágico. Caminarás entre rocas, muchas veces por caminos estrechos, subirás y bajarás por lugares rocosos y resbaladizos. No se trata de una caminata extrema, cualquier persona en buen estado físico puede hacerla, pero el destino en sí requiere de una inversión de tiempo y principalmente de despojarse de los lujos. 

Image

Yo soy Jessica de la Cruz y esto es Viajeros al Sur. Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: http://bit.ly/2F46wPv

Twitter: @jessikitu

Youtube: http://bit.ly/2F6AEtw

Notas Relacionadas

exatlon tus demo blogs finenzas quinto
Jessica de la Cruz
Siempre he creído que las casualidades no existen; te encu... leer más
el cesar demo blogs finanzas cuarto
Jessica de la Cruz
Siempre he creído que las casualidades no existen; te encu... leer más